Archivos de predicción

Conjunto de dibujos de los boletines meteorológicos de predicción diarios del día 18 de octubre durante el periodo de los años 1981 al 2007. Se trata de la memoria de lo que está por acontecer pero sin la certeza de su constatación debido a las variables predeterminadas o incluso al propio hecho de “adelantarse al tiempo”. La fragilidad de estas cartografías pretende subrayar la imposibilidad y, a su vez, las posibilidades de una prospectiva sobre el futuro teniendo en cuenta su propia variabilidad.
Los dibujos hablan de un espacio de especulación, de ensayo y tentativa de lo futurible. Del tiempo representado de un concepto o de una prospectiva condicionada que dará lugar a determinados sistemas y a sus lecturas; posibles escenarios futuros desde el pasado.
La fragilidad de estas cartografías no desfigura su importante papel en relación a la gestión de las alarmas, su predicciones y su reconocimiento. Es por tanto una reflexión sobre el deterioro y permanente estado de emergencia del clima.

Prediction Files

This is a set of meteorological drawings on daily forecasts for 18 October from the years 1981 to 2007. It is a memory of what is about to happen, yet without the certainly that it actually did due to the predetermined variables or even the very act of `getting ahead of time´. The fragility of these cartographies seeks to underscore the imposibility and yet the possibilities of a future, About the represented time of a concept or a conditioned forecast which give rise to certain systems and their interpretations; posible future scenarios from the past.