Masa y ocio. Recopilación y registro de postales que comienza a generarse a partir del año 2010. Se proyecta la idea de la imagen supuestamente devaluada como registro de comportamiento y marca de tiempo. Aunque el origen del término es confuso, Norbert Elias afirmaba que “la palabra kitsch nació probablemente a principios del siglo XX, en los círculos muniqueses de especialistas -artistas y marchantes de arte-, a partir de la palabra inglesa sketch para referirse a los bocetos que los turistas estadounidenses compraban con profusión”. Un claro referente a la hora de acometer el proyecto fue la obra de Susan Hiller “Dedicated to the Unknown Artists 1972–76”. El proyecto presenta un pensamiento de la objetualidad resultado de la selección y exposición de un bien tácitamente devaluado que presenta la imagen prefigurada propia del turismo. Predomina el relato de la experiencia y la presencia del sujeto en la masa como parte de la misma, así como, sus reflexiones o testimonios a través de una imagen que proyecta, desde un emplazamiento o localización, a una masa en situación, una masa ociosa. A propósito de este pensamiento del sujeto subsumido por la masa, son muy interesantes las apreciaciones de Charles Baudelaire: "No todo el mundo sabe tomar un baño de multitud: gozar de la muchedumbre es todo un arte; y tan sólo puede regalarse un festín de vitalidad a costa del género humano aquel a quien un hada insufló en su misma cuna el gusto por el disfraz y la máscara, el odio al domicilio y la pasión por el viaje. Muchedumbre, soledumbre: términos análogos que el poeta activo y fecundo invierte. Quien no sabe poblar su soledad tampoco sabe estar en medio del ajetreo de la turba. El poeta goza de ese incomparable privilegio de poder ser a su antojo él mismo y otros". Posiblemente también la idea de masa ha mutado hacia una masa prosumidora, “abigarrada y molecular”, en palabras de Peter Sloterdijk, que se nos presenta reservada, ya que, “ser masa significa distinguirse sin hacer distinción alguna. La indiferencia diferenciada es, así pues, el misterio formal de la masa y de su cultura, la cual organiza una zona media de alcance total”.